6 abr 2009

Revisiones literarias III -- Un trabajo muy sucio

Este libro de Christopher Moore ha sido una de los últimos descubrimientos que he hecho en Fnac. Nunca había oído hablar ni del autor ni del libro pero estaba en la cabecera de "Sugerencias" y la verdad es que me llamó bastante la atención. El argumento me recordaba levemente al capítulo de los Simpson en el que Homer se convierte en la muerte y esa fue uno de mis motivos para echarlo en mi cesta.

El libro en cuestión es un best seller mundial. No es literatura de alto nivel ni mucho menos, pero tiene una lectura muy amena y es realmente divertido.

El protagonista es un tipo gris y con poca suerte, y seguramente muchos nos sentimos identificados con el triste transcurrir de su vida. Su historia comienza con la muerte de su esposa tras dar a luz a su primera hija. Puede parecer triste pero te echas unas risas con cada capítulo.

Por otra parte, es un libro muy pequeño y poco pesado, con lo cual es muy apto para llevar contigo en el metro o de viaje.


Nota: Aquí tenemos a Homer en dicho capítulo:

En otra vida debí ser muy mala....

Pues sí. En otra vida debí ser una persona horrible, porque no creo que mis actos en la actual den para tanto castigo "divino".
Esta semana la mayoría de la gente tiene vacaciones (yo no). Llevo desde el sábado sin salir de casa, no he asomado el hocico por la ventana ni para ver qué tiempo hacía. Hoy, al terminar de trabajar, he salido a la calle a por víveres para intentar sobrevivir en casa lo que me queda de semana. En los 20 minutos que ha durado mi periplo fuera de casa, un pajarito me ha elegido como objetivo de sus deposiciones. Guay. No había nadie más en la calle?

Pues cosas de estas me pasan a diario.

En fin...