19 feb 2008

Sin sentido

Si cuando digo yo que en España nos va mal por nuestra propia culpa es con toda la razón del mundo. Dedicamos el tiempo y el esfuerzo a tonterías (como lo de la letra del himno) en lugar de a cosas que realmente merecen la pena.

Viajando por Europa te das cuenta de que en este país somos unos analfabetos en cuanto a conocimientos de otros idiomas, concretamente del inglés. Imagina un guiri por España... se las ve y se las desea para encontrar a alguien que hable (o chapurree al menos) inglés. Ques esto es problema de la educación, por supuesto, ya que el nivel con el que salimos del colegio/instituto (por lo menos mi generación) es mediocre. Una cosa que se podría solucionar por ejemplo con colegios bilingües o semibilingües (que no es todo saber inglés, que hay que aprender bien el castellano). Esta medida sé que en algunos colegios ya se está implantando, lo cual me alegra. Pero es que ahora me encuentro con la siguiente noticia, y es que me llevan los demonios.
Me parece sencillamente ridículo. Un colegio catalán, otro vasco y otro gallego. Que me parece muy bien que aprovechemos que España sea rica en diversidad cultural, pero que me diga cualquiera que busque trabajo lo que se hace con un curriculum con "Nivel de gallego alto" y "Nivel de inglés mediocre".

No sé dónde vamos a llegar...

No hay comentarios: