6 nov 2007

Desde la otra punta del mundo


Llevo una semana en NY. La otra punta del mundo no, pero casi. Sólo quería dar mi imagen de esta ciudad. Porque aparte del Empire State y la estatua de la libertad (que según un neoyorkino es muy pequeña y no merece tanto la pena) hay cosas más allá.
Es una ciudad de contrastes, en menos de 200m pasas de Tiffany's, que debe ser una de las tiendas más lujosas del mundo, a encontrar un homeless que intenta resguardarse del frío que azota NY estos días con unos cartones. Para muestra de los contrastes una de las fotos que he hecho que más me ha gustado. Arte, iglesia y negocio. En perfecta armonía en esta capital de la globalización.
Por otra parte en la majestuosa NY puedes ver que nadie es lo suficientemente fuerte como para que no le hagan daño. Visitando el WTC te das cuenta de ello, un golpe en el mismo corazón de Goliat. Pero ese golpe no fue solo al gigante, sino que golpeó en todos y cada uno de los neoyorkinos.
En relación con esto recuerdo la particular historia de dolor de los madrileños, http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/madrid/1194017664.html
que ahora parece que se desinfla. Quizás sea porque con el fin del juicio todo ha acabado, pero lo ha hecho? Por supuesto que no, y que su recuerdo viva siempre.

No hay comentarios: