7 abr 2008

Revisiones literarias I -- La tabla de Flandes


Bueno, voy a intentar introducirme en el mundo de las críticas literarias. Teniendo en cuenta de que soy de ciencias (muy puras) que nadie espere nada profesional.
La tabla de Flandes (Arturo Pérez-Reverte, 1990) fue mi primer contacto con este escritor. He de decir que desde entonces nuestra relación ha sido muy placentera.
El libro gira en torno a Julia, una restauradora de arte que tiene como cometido descubrir una inscripción en una tabla flamenca que representa una partida de ajedrez. La historia cominenza a complicarse en torno al cuadro y a Julia cuando descubren que quizás la clave de todo el misterio esté en la partida de ajedrez. Misteriosa, intrigante pero he de decir que no me gusta el tono snob de los personajes de la obra. Tanta clase elitista y tanta parafernalia es lo que en mi opinión le sobran al libro, hay que ser rico y tomar martinis para que te guste el arte? Pero está bien, engancha y sorprende.
Altamente recomendable para las tardes de otoño o invierno. Para gente con tendencia a ver sombras y escuchar ruidos en casa, evitar leerlo por la noche.

No hay comentarios: