25 nov 2008

Estamos en el siglo XXI, no?

Estaba leyendo el periódico cuando he visto una noticia que por su titular me ha llamado la atención... aparte de las muchas lindezas que se dicen en el libreo sobre el que trata el artículo acerca de los profundos valores, convicciones y aspiraciones de nuestros adolescentes, he sacado una idea para abrir un post.

Dice una chica: "Cuando me vaya a casar no quiero tener que decir a mi marido: sí, yo me he acostado con 50 hombres antes que contigo" De acuerdo, me parece bien. Pero alguien alguna vez le pregunta a él con cuántas se ha acostado? Por qué si un hombre se acuesta con todas las chicas que puede está bien, es normal, pero si la chica lo hace ya es un deshonor o algo sucio? Tantos años persiguiendo la igualdad (Incluso tenemos un ministerio, lo cual no es que me alegre, pero lo tenemos) y las mayores machistas seguimos siendo nosotras.

En ningún momento voy a hacer una apología del sexo libre y de hoy con uno, mañana con otro... pero esto tampoco. Si las circunstancias de tu vida hacen que, el día que te cases, te hayas acostado con 50 señores, bueno. Mientras lo hayas hecho tomando precauciones y de manera responsable, qué de malo tiene? Más bien la pregunta es... qué de malo tiene que lo haya hecho la chica si lo ha hecho el chico? Por dios. Ya está bien de hipocresía y de falsa moral y de falsa libertad.

Quizás el enfoque que se le da a la sexualidad en la sociedad sigue siendo erróneo. Ni nos quedamos en el puritanismo de nuestros abuelos ni hay que llegar a lo de los adolescentes de ahora de empezar a practicar sexo con 13 años y llevar una promiscuidad asombrosa. En el término medio está la clave. El sexo es algo natural y como ello hay que tomarlo, entiendo yo. Pero nada más. Si algo es natural debemos dejarlo como tal. Que surja cuando tiene que surgir y que transcurra de manera natural. Nada de hacerlo por hacerlo o no hacerlo por no hacerlo. En este caso nadie se debería escandalizar por las cifras de nadie. Y por supuesto, añadiré que nunca he escuchado a nadie comentar nada sobre la abultada vida sexual de ningún caballero.

2008... siglo XXI no?

No hay comentarios: